• ¿Tiene alguna pregunta?
  • (0299) 4424320
  • info@psicoquen.org.ar

Para ser prestador de las obras sociales con las que el Colegio tiene convenio deberá presentar en Secretaria el formulario de empadronamiento.

Los prestadores no pueden firmar contratos de prestaciones individuales con las Obras Sociales/Prepagas con las que el Colegio los haya suscripto; y en relación a los que en el futuro se firmen, deberán dejarlos sin efecto, pasando a integrar la nómina de prestadores del Colegio. El incumplimiento de la presente cláusula, podrá hacer pasible al prestador de su exclusión de la nómina en relación a todas las obras sociales.

Como facturar Obras Sociales a través del Colegio:

Las órdenes debidamente firmadas y fechadas se adjuntarán al formulario de facturación que provee el Colegio, juntamente con una copia.

Recuerde que para cada Obra Social debe completar un juego de formularios.

Los formularios de facturación junto a las órdenes de atención deben ser presentadas al Colegio de acuerdo al siguiente cronograma: las órdenes que se presenten hasta el día 24 de cada mes , serán controladas, las que ingresen el 25 se presentarán tal como se reciban. Si uno o ambos días son feriados, se traslada la fecha al o los días inmediatos siguientes.

El día siguiente al cierre de la facturación, el Colegio sólo atenderá al público las dos últimas horas del horario habitual. Las órdenes que se presenten a partir del 26, quedarán en el Colegio para el próximo mes.

Recuerde:

* que no debe recibir bonos o formularios que digan CONSULTA MEDICA.

* que no debe atender al paciente si no trae las órdenes valorizadas ( si pide autorización una vez que ya atendió al paciente, la Obra Social podrá desconocer la práctica).
* al recibir la prescripción autorizada verifique si debe cobrar un coseguro al paciente.
* si debe presentar informes al auditor de la Obra Social, hágalo en sobre cerrado, asegurándose de preservar el secreto profesional.
* indicar el diagnóstico en código del DSM IV al pié de cada prescripción y siempre hacer que firme el paciente consignando las fechas de las sesiones.

Reciba las últimas novedades

Suscríbase a nuestro boletín y recibirá información sobre actividades, capacitaciones y mucho más.