• ¿Tiene alguna pregunta?
  • (0299) 4424320
  • info@psicoquen.org.ar

GALENO

Importante:  Galeno informa que aquellos pacientes que posean credencial provisoria deberán acreditar su identidad presentando DNI al profesional tratante.

Asimismo se deberá tener en cuenta que la validez de dicha credencial es de treinta (30) días, por lo cual a partir de este vencimiento el paciente deberá presentar al prestador la credencial definitiva.

Normas Operativas:

La admisión (33.60.33) debe ser realizada por el profesional, consignando todos los datos del paciente. No es necesario que la lleve a autorizar a la Obra Social, la firman el paciente y el profesional y se consigna la fecha de realización.
A partir de ese momento prescribirá las sesiones diagnósticas, hasta 4, (código 33.01.01 "entrev. diagnósticas") y las enviará, por medio del paciente, a autorizar. (leer más abajo)
Al dorso de la prescripción o en la planilla que la Obra Social le entregue, debe hacer que el paciente firme y consigne la fecha de todas y cada una de las sesiones que realizó.
Al concluir la etapa diagnóstica debe prescribir las sesiones individuales (33.01.01) hasta 4 por cada mes; no olvide indicar el diagnóstico en código del DSM IV al pié de cada prescripción y siempre hacer que firme el paciente consignando las fechas de las sesiones.

Nos informa la Obra Social que el profesional debe verificar en la credencial si el paciente abona o no coseguro.

Generalmente las entrevistas de admisión de los planes Oro y Plata, son sin co-pago; los planes Azul y Blanco llevan un coseguro de $750 desde 01/11/22 .

Autorizaciones
A partir del 1 de Noviembre de 2012 el único dato necesario es el código de autorización alfanumérico.
Si la autorización es proporcionada telefónicamente (08109997828 ó 4475444) debe registrar el citado código en el margen superior izquierdo de la orden original.
El código alfabético indica el alcance de la cobertura autorizada y el importe del copago a cobrar al paciente, de acuerdo al cuadro que aparece abajo. Si el código comienza con la letra L el paciente no paga coseguro alguno. En cambio si comenzara con la letra P o D el paciente abonará $750.00  de coseguro en cada entrevista.

En las delegaciones del sur de la provincia, Galeno suele autorizar con el código L o H (que también corresponde al cobro del copago).

Es importante prestar atención a los códigos mencionados, ya que los mismos determinarán el pago o no de coseguro.


El código numérico indica el número de registro de la autorización.
El código alfanumérico registrado en el margen superior izquierdo de la prescripción habilita al profesional a facturar la prestación sin ningún trámite complementario.

 

Marzo 2018.

A partir de Abril 2018 el Servicio de Atención al Prestador será de Lunes a Viernes de 8:30 a 18 horas.

Vías de Contacto-

Teléfono:  0810-999-7737

E-mail: doc.mail@galenoargentina.com.ar

Reciba las últimas novedades

Suscríbase a nuestro boletín y recibirá información sobre actividades, capacitaciones y mucho más.