• ¿Tiene alguna pregunta?
  • (0299) 4424320
  • info@psicoquen.org.ar

SOSUNC

1. El paciente debe ser solicitar a SOSUNC autorizacion de la entrevista de admisión (33.01.40)

2. El paciente asiste a la consulta con la autorización. Usted debera firmarla, sellerla y pedir al paciente que firme, aclare y ponga la fecha. 

3. Prescriba sesiones diagnósticas, hasta 4 (el código dependerá de la categoría del profesional 33.01.01, 33.01.41 ó 33.01.42) y envielas, por medio del paciente, a autorizar.

4. Al dorso de la prescripción o en la planilla que la Obra Social le entregue, debe firmar el paciente y consignar la fecha de todas y cada una de las sesiones que realizó.

5. Al concluir la etapa diagnóstica, prescriba las sesiones de tratamiento consignando el código correspondiente a su categoría, hasta 4 por cada mes y lo enviara por medio del paciente a la Obra Social; juntamente con un resumen de historia clínica (Formulario Admisión SOSUNC Disponible para descarga en esta pagina)

 

AUTORIZACIÓN DE PRESTACIONES

La Auditora de Salud Mental de Sosunc, informa:

A partir del 1 de enero del 2011, el Sistema de Autorizaciones de prestaciones estará informatizado.
Esto significa que se expenderá sin autorización de Auditoría el 33.01.40 x1 (Entrevista admisión) y el 33.01.01  x4 (Entrevistas individuales) o 330143 x4 (Entrevistas complementarias) o 33.01.11 y 33.01.12 (Batería de test), que comprenden la etapa diagnóstica.

A partir de allí el profesional deberá enviar a través del paciente el Resumen de Historia Clínica (Disponible para descarga en esta pagina) , en letra de imprenta legible o impreso, para ser Auditado. El nuevo sistema no admite el expendio de más consultas si no se presentó la Historia Clínica y se la Auditó.

Se autorizan cuatro sesiones por mes y CUARENTA al año. 


Al comenzar el cada año calendario debe actualizarse la Historia Clínica si el paciente continúa en tratamiento.


Las Prórrogas anuales tienen carácter de "excepción", las mismas no se extienden en forma ordinaria al concluir el tope de sesiones anuales.

 

Documentos adjuntos

doc RESUMEN DE HC SOSUN.doc
doc informe sosunc1.doc

Reciba las últimas novedades

Suscríbase a nuestro boletín y recibirá información sobre actividades, capacitaciones y mucho más.