• ¿Tiene alguna pregunta?
  • (0299) 4424320
  • info@psicoquen.org.ar

Cuestionario Proyecto de Reforma Caja Previsional para Profesionales del Neuquén.

¡SU OPINIÓN NOS INTERESA! 

Nuestras delegadas de la Caja Previsional para Profesionales de la Provincia del Neuquén a fin de representar de la mejor forma posible al colectivo de psicólogos y psicólogas que componen nuestro colegio, solicitan su opinión.
La misma les permitirá tomar decisiones a partir de su voto en la asamblea de delegadxs de la forma más representativa posible. A continuación, ellas envian información respecto a los últimos acontecimientos referidos al tema y una breve encuesta que les servirá de guía. Desde ya agradecemos su participación.
 
 

"El día 28/08 se llevó a cabo la Asamblea de Delegados de la Caja Previsional para Profesionales de Neuquén en donde participaron nuestras delegadas, tratándose en el orden del día temas que para nuestro colectivo son de importancia por la preocupación que nos genera el aumento del aporte obligatorio.  

Por un lado, se trató la actualización de los aportes previsionales de los afiliados activos, cuyas cifras llegan a 30.000 pesos mensuales y con aumento trimestral, que, si bien nuestras delegadas rechazaron la propuesta, en la asamblea de delegados por mayoría resultó aprobada. Esto significa que, en la próxima Asamblea de Afiliados convocada por la Caja Previsional, la propuesta será incluída en el orden del día para someterlo a votación.  

Según el marco de reglamentación provincial estipulado en la Ley N 2223, las Asambleas son el órgano máximo de la Caja, y la de Afiliados en particular, la instancia de decisión colectiva.  Les pedimos mantenerse atentos a los medios de comunicación y priorizar la participación en las asambleas. Para poder participar deberán estar al día con los aportes mensuales.  

Por otro lado, en la Asamblea de Delegados se nos notificó la presentación por parte de abogados y abogadas pluralistas un Proyecto de Reforma de la Ley 2223 , con los siguientes puntos:

1- Permitir la libre, espontánea y voluntaria afiliación a la Caja de Profesionales de la Provincia de Neuquén de todos los profesionales que ejerzan su actividad en el territorio provincial.

2- Que los aumentos de aportes -incluso extraordinarios- sean votados en asamblea solamente por afiliados aportantes.

(Ver proyecto en https://drive.google.com/file/d/1y6sUDALMFC7t3dHD9sr-AOeEFIODV3CJ/view?usp=drivesdk )"

 A raíz de la presentación del proyecto de modificación de la Ley N°2223, en la última Asamblea de Delegadxs de la Caja Previsional, nuestra Vicepresidenta Lic. Sabrina, Sepúlveda, en representación del Equipo de Delegadas ante la Caja Previsional de profesionales del Neuquén, invita a todxs lxs matriculadxs a realizar una breve encuesta para saber cual es la posición de lxs colegas, con respecto a esta reforma.

Su opinión como matriculadx, es de suma importancia para poder representarte en las asambleas ante la Caja.

Adjuntamos Link de Encuesta para evaluar la postura de lxs colegas frente a este proyecto https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSek35OlyI-1z-tS5CjY4ncsMBu3EruyhotRcdUjrHKq8lkNDQ/viewform

 

Reciba las últimas novedades

Suscríbase a nuestro boletín y recibirá información sobre actividades, capacitaciones y mucho más.