• ¿Tiene alguna pregunta?
  • (0299) 4424320
  • info@psicoquen.org.ar

RENTAS

Requisitos INSCRIPCIÓN Contribuyentes Directos y CM

INSCRIPCIÓN en el Régimen DIRECTO del Impuesto sobre los Ingresos Brutos:

El contribuyente que desarrollará actividad sólo en la Pcia. del Neuquén deberá presentar el Form. CD01 Trámite “Inscripción”, formulario que debe generar el contribuyente con el programa SILT WEB.

El contribuyente deberá presentarse ante esta DPR munido de la documentación que en cada caso se indica, exhibiendo el original y adjuntando la respectiva copia:

PERSONA FISICA

  • Formularios de inscripción en AFIP F420, F184 Adhesión, según corresponda contribuyente general o monotributo.
  • Constancia emitida de Sistema de Sistema Registral de la página de AFIP, opción Datos del Contribuyente. – Reflejo  de datos registrados.   
  • Documento de identidad, DNI, LE, LC con domicilio actualizado. En caso de ser extranjero que no posean DNI, cédula de identidad o constancia de la Dirección Nacional de Migraciones donde conste el carácter de su residencia y, en estos casos, presentarán certificado de domicilio extendido por la autoridad policial.
  • En caso de presentación de tercero autorizado, documento de identidad y poder otorgado ante escribano o autoridad competente.
  • Documentación que constate el domicilio comercial consignado, por ejemplo escritura, boleta de compra-venta, contrato de alquiler o factura de servicios públicos.
  • La presentación del formulario CD01 se efectuará por duplicado (original y copia) y por triplicado para trámites en localidades del interior provincial (original y dos copias) más el archivo txt generado por el programa SILT WEB.

Al momento de inscribirse como contribuyente Directo, debe abonar el trámite de inscripción en caso de corresponder (los valores varían de acuerdo a los mínimos establecidos por la Ley Impositiva Nº 2837 Art. 8º (RANGO 1 para las ACTIVIDADES SUJETAS A MÍNIMOS ANUALES, o para las ACTIVIDADES SUJETAS A MÍNIMOS MENSUALES), mínimo general $ 150.

Se comienza a tributar a partir de la fecha de inscripción en esta DPR, que coincide con la fecha de inscripción en AFIP. Ej.: si la inscripción se realiza en ENERO, el anticipo 01/2012 vencerá en FEBRERO. Los vencimientos se publican en nuestra página en Agenda de Vencimientos, y operan según el último digito del Nº de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (ISIB).

 

INSCRIPCIÓN en el Régimen de CONVENIO MULTILATERAL del Impuesto sobre los Ingresos Brutos:

El contribuyente deberá realizar la inscripción provisoria en el régimen de CONVENIO MULTILATERAL, en jurisdicción sede Neuquén 915, y el alta a las juisdicciones donde desarrollará actividad, a través de www.padronweb.gov.ar (previa ahesión al servicio Comisión Arbitral desde Administrador de Relaciones de Clave Fiscal ) con la clave fiscal de AFIP. Luego confirma la inscripción definitiva ante esta DPR (en un plazo no mayor a los 15 días de tramitado por internet), presentado el form. CM01 y la misma documentación indicada para contribuyentes Directos.

 

Reciba las últimas novedades

Suscríbase a nuestro boletín y recibirá información sobre actividades, capacitaciones y mucho más.